Diseño de página web responsive
Tu página web wordPress será capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños, el sistema detecta automáticamente las dimensiones de la pantallas y a partir de ahí adapta todos los elementos de la página, desde el tamaño de letra hasta las imágenes y los menús, para ofrecer a su usuario la mejor experiencia posible. Las primeras impresiones cuentan y mucho.
¿Por qué es necesario tener un web responsive?
Uno de cada dos usuarios consulta el smartphone en los primeros cinco minutos desde que se levanta y tres de cada diez revisan el teléfono cada diez minutos. A nivel mundial, más de la mitad del tráfico web procede de móviles. En definitiva, si tu web no se visualiza adecuadamente desde dispositivos móviles, tienes un serio problema.
Independientemente del dispositivo que usen, el responsive ofrece una experiencia optimizada para todos los usuarios. Según Google Think Insights, si un usuario tiene una experiencia positiva con tu sitio, la posibilidad de que convierta es de un 67%.
En 2015 Google actualizó su algoritmo para penalizar el posicionamiento de los sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde los móviles.
